top of page
Buscar

Dormí mal, un café y listo.

Despertaba agotada, con dolor de cabeza y podía sentir cómo mi irritabilidad empeoraba con el tiempo.

sueño, alimentación para dormir, mejorar mi sueño, insomnio, nutrición

Era como si estuviera viviendo en una niebla constante. Me llenaba de cafés, siestas y con irritabilidad lograba terminar mis días. Entonces me di cuenta, dormía mal y sistema inmunológico se debilitaba. Esto tenía que cambiar.


Reconocer que tenía problemas con mi sueño fue el primer paso y conforme fui tomando acción me iba sorprendiendo más y más cuántas áreas de la vida puede impactar un mal sueño y cuántas áreas podrían estarlo afectando, es todo un ciclo. Y te comparto por qué lo he convertido en parte de mi estrategia de negocios.


EL PODER DEL SUEÑO

Fue cuando comencé a aplicar lo investigado que me di cuenta del poder que realmente tiene el sueño en nuestras vidas. En ese momento sabía que mi alimentación, exposición al celular y un estrés constante que desregulaba mi sistema nervioso eran los principales factores que estaban alterando mi sueño.


Y comencé a realizar ajustes:

  1. Establecí un horario para despertar. Me comprometí a despertarme a la misma hora, incluso en fines de semana.

  2. Ajusté mi entorno. Me compré un antifaz, ahora mi mejor compañero para dormir y siempre me aseguraba de tener la ventana abierta para regular la temperatura.

  3. Nutrí mi sueño. Limité los horarios en mi consumo de cafeína, lo sustituí por té relajante y me aseguré de siempre irme a la cama con cena completa.


Casi inmediatamente, mi concentración y creatividad en el trabajo regresaron, el rendimiento y disciplina con el ejercicio se iban reforzando. Pero los pensamientos intrusivos y días de insomnio seguían presentes. Mientras me peleaba con meditaciones y trataba de calmar mi ansiedad y estrés, tuve la gran fortuna de cruzar camino con Fernanda Cornejo, psicóloga informada en trauma y ella me enseñó cómo funcionaba mi sistema nervioso, por qué no lograba meditar y poco a poco mi mente fue encontrando calma.


ree

Probé diferentes técnicas que fueron una de las claves más importantes para calmar mi ansiedad, mente y poder dormir en paz. Y claramente hoy son mis técnicas favoritas para descansar, ansiedad, nervios o simplemente mi mente sobre pensando:


  1. Breathwork. Perfecta para aplicarla en cualquier lado, dejar la mente y regresar al cuerpo.

  2. Journaling. Nada como vaciar la mente y dar espacio para accionar.

  3. Relajación muscular. Estiramientos para recordarle a mi cuerpo que es momento de bajar el ritmo e incentivar el sueño.


EL PODER DE LA ACCIÓN

Mi pasión y respeto por mi sueño fue incrementando cuando despertaba de buen humor, sin pensamientos intrusivos y una mente con espacio y claridad para trabajar, supongo ahora entiendes mis ganas de compartir todo lo que he aprendido al accionar. Y eso es lo más importante, un buen descanso se logra tomando pequeñas acciones que van sumando con los días.


No voy a mentir, hay días que aún el insomnio llega, la tentación por ver el celular o devorar una serie o película, pero entendí que si quería elevar mi negocio, memoria, atención, salud mental, digestiva y sistema inmune, tenía que invertir y elevar la calidad de mi sueño.


BONUS

Te comparto más herramientas para nutrir tu sueño.


Con cariño, Lau.



 
 
 

Comentarios


Powered and secured by Wix

bottom of page